ZTE Grand S – El Movil Chino mas elegante

Hoy añadimos a movileschinos una de las marcas smartphones chinos más conocidas en nuestro país. Se trata de ZTE, donde hoy expondremos la review del ZTE Grand S. El móvil más elegante del mercado según el prestigioso certamen IF Design Awards 2013 .

ZTE Grand S - El movil chino mas elegante

ZTE Grand S – El smartphone chino mas elegante

El ZTE Grand S es  un teléfono de alta gama con una grandes dimensiones (142 x 69 x 6.9mm). Su pantalla, como no, es acorde a su tamaño. Dispone de una pantalla multitouch capacitiva de 5 pulgadas con 1080 x 1920 pixels a 440ppi y reproduce 16M colores.  Esta pantalla contiene los típicos sensores asociados a ella: Sensor acelerómetro para auto rotación, controles de sensibilidad al tacto, sensor de proximidad para auto apagado y sensor giróscopo. Vamos, en definitiva una pantalla FULL HD más que apetecible.

Grand S delantera

Delantera del ZTE Grand S

Lógicamente ZTE ha pensado en todo, y a esa pedazo de pantalla Full HD tiene asociado  un procesador el cual no se queda cojo precisamente.  Se trata de un quad-core Snapdragon S4 Pro a 1.7GHZ con 2GB de memoria RAM. Aunque el Snapdragon S4 Pro no es un procesador de última generación, creemos que, junto a sus 2GB de RAM es más que suficiente para poder exprimir todo el potencial del  Grand S e incluso de cualquier Smartphone actual. Además dispone de 16GB de memoria interna, la cual se puede aumentar gracias a su ranura de microSD. Y si a todo esto le añadimos que dispone de una cámara trasera de 13 megapixels y una frontal 2 megapíxels, ya es para quitarse el sombrero.

Como factores a tener en cuenta del ZTE Grand S, podríamos decir que utiliza una versión modificada de Android 4.1 Jelly Bean, que acepta 4G y que dispone de una batería Li-Ion 1780mAh, que en nuestro parecer es el punto negro de este gran smartphone , y es que con esa pantalla FULL HD, ese procesador y esa RAM. Me parece que como le metamos un poco de caña, a mitad de día ya lo tendremos que estar cargando.

ZTE Grand S – Ganador del Desing Awards 2013

ZTE parte trasera

Trasera del Grand S

Pero pese a todo esto,  lo que más nos ha gustado ha sido la elegancia de su diseño. Gracias al cua, El ZTE Grand S gano el IF Desing Awards 2013. Se trata de un teléfono ultrafino con 6,9mm de grosor. Aún así, en este sentido, no llega a hacerle sombra  al huawei ascend p6, que con sus 6,18mm es actualemente el movil más fino del mercado. Si seguimos hablando de su diseño, podemos destacar su parte trasera, de color negro con acabados en porcelana. Su diseño unibody hace que sea un móvil esbelto, además es de los pocos móviles que aun siendo unibody permite introducir una tarjeta microSD.

Grand S - un movil muy fino

ZTE Grand S – Un movil muy fino 6,9mm de grosor

El precio en España del ZTE Grand S esta alrededor de los 450€, un precio un poco elevado si lo comparamos con otros móviles chinos similares como el Jiayu G4 Advanced que no llega ni a 400€.

Por lo tanto podemos concluir que es un gran móvil, con un diseño elegante, una pantalla alucinante, pero que por su precio y por su pequeña batería  no estarían en nuestro TOP de móviles chinos.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>