ZTE presenta el nuevo Star 2

ZTE ha dado a conocer su nuevo smartphone, el ZTE Smart 2, nueva versión del presentado hace unos meses, en abril, exactamente. Con una buena relación calidad/precio, la principal característica de este nuevo terminal es un nuevo sistema de reconocimiento de voz.

Mediante esta nueva característica podremos realizar muchas funciones sin necesidad de tocar el teléfono: abrir y cerrar aplicaciones, seleccionar contactos para realizar llamadas o enviar mensajes, activar la cámara y hace fotografías, etc. Esta nueva utilidad, además, permite que el sistema reconozca cuando nos acercamos el dispositivo al oído, momento en el cual nos preguntará a quién queremos llamar.

Fuentes de la compañía afirman que están muy satisfechos con el funcionamiento de esta nueva característica, con un porcentaje de acierto del 90% y con un tiempo de respuesta de alrededor de 1,2 segundos. También es importante destacar que este reconocimiento de voz funcionará con o sin conexión a internet.

Shi Lirong, Director Ejecutivo y Presidente de ZTE Corporation presentó este smartphone destacando “el control de voz superior que redefine la experiencia de teléfono inteligente (…) ZTE se compromete a cambiar la vida de las personas y cómo interactúan con los dispositivos móviles”.

Con más de 1.000 patentes, de los cuales 158 están relacionados directamente con el control mediante la voz, el ZTE Star 2 posee una pantalla Full HD (1080×1920) de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (quadcore) a una velocidad de 2,3 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con doble flash LED y una apertura f/2.0, y la delantera es de 5 megapíxeles con lente de 88º ultra gran angular y f/2.2 de apertura.

ZTE Star 2

Es compatible con redes 4G LTE e incorpora radio FM y su batería es de 2.300 mAh y no es extraíble. Su grosor también destaca, con tan solo 6,9 milímetros, siguiendo la moda de conseguir el móvil más delgado posible y está construido con un marco de aleación de aluminio. Vendrá con Android 4.4 Kitkat y la interfaz MiFAvor 3.0. El precio aproximado, al cambio, es de unos 330 euros.

También dispone del nuevo y mejorado modo de conducción de ZTE que, según la empresa, permite más seguridad y un mayor número de funciones con el manos libres, como una mejor navegación GPS, y mejor control de las respuestas a mensajes, llamadas o reproducción de la música.

Está disponible desde ayer día 18 para su compra exclusiva en China.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>